Alojamiento
Disponemos de habitaciones dobles e individuales, equipadas con cuarto de baño adaptado, teléfono, sistema de llamada a enfermeras tanto en la cama como en el baño, sistema contraincendios, climatización regulable en habitación, camas articuladas motorizadas, mesillas de noche, sillón, escritorio, toma de TV, acceso a internet, armarios con llave y luz de sueño.
Todo ello en áreas diferenciadas arquitectónicamente para separar las zonas de estancia de los residentes en función de su grado de dependencia.
Restauración
Conscientes de la importancia de la buena nutrición de los residentes, la Residencia Montecantalar cuenta con un servicio de restauración propio, con personal contratado y supervisado por la dirección y por los servicios médicos.
Diariamente servimos cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena. Los menús, basados en la Dieta Mediterránea, son siempre variados y equilibrados.
Asistencia médica
El equipo médico del centro realiza la valoración inicial de los residentes a partir de la cual se establecen los objetivos de mejora y el seguimiento de los mismos.
Además realiza otras tareas:
- Detección y seguimiento de patologías
- Consulta a demanda
- Exámenes médicos
- Prescripción farmacológica
- Programación y seguimiento de los menús
Atención de enfermería
El centro cuenta con enfermeros supervisados por el Coordinador de enfermería, dedicados a la vigilancia y atención sanitaria de los residentes, así como a la preparación y administración de medicamentos.
Servicio de psicología
Mediante este servicio se presta atención psicológica a los residentes y se realizan valoraciones, tratamientos y actividades de Psicoeducación, Estimulación cognitiva y Arteterapia.
Unidad de Alzheimer
La configuración modular del centro nos permite tener una unidad diferenciada para enfermos de Alzheimer y otras demencias. Dicha unidad dispone de todas las estancias necesarias y del equipamiento específico para prestar una atención profesional y especializada a residentes con estas patologías.
En esta unidad, tanto las habitaciones como las zonas comunes, están diseñadas y preparadas para facilitar la vida de los residentes. Las habitaciones son de alta seguridad: libres de obstáculos, con suelos de pvc, camas ultrabajas y sensores de movimiento.
Fisioterapia y Rehabilitación
El fisioterapeuta realiza las tareas de rehabilitación física de los residentes, con el objetivo de preservar su autonomía, estimulando y mejorando su capacidad física y funcional.
Servicio de trabajo social y atención familiar
El trabajador social ayuda a los residentes y a las familias en la tramitación de ayudas, apoyándoles asimismo en la realización de otras gestiones.
Le guiará y ayudará en toda la tramitación hasta que obtenga la plaza pública o la prestación económica vinculada. Tenemos plazas concertadas con el IMAS.
También se encarga de realizar los informes sociales y de fomentar la adaptación y participación de los residentes en la vida del centro.
Actividades ocupacionales
Mediante estas actividades se pretende incrementar la independencia funcional de los residentes, desarrollando terapias de autocuidado, trabajo y ocio. Con ello conseguimos prevenir su incapacidad y en definitiva mejorar su calidad de vida. Para ello, se realiza una valoración inicial y periódica en las áreas funcional, emocional y cognitiva, dentro del Plan individualizado de cada residente.
Limpieza y Lavandería
La residencia cuenta con un servicio de lavandería propio, donde se realiza el lavado, repasado y planchado de la ropa personal, así como de la ropa de cama y resto de lencería.
Todas las habitaciones de la residencia se limpian diariamente.
Servicio Religioso
Todos los sábados por la mañana celebramos misa en la residencia.
Servicios complementarios
Dichos servicios son prestados a los residentes opcionalmente y se cobran a parte de la mensualidad. El coste de cada servicio complementario se encuentra detallado en la Lista de precios de la residencia publicada en el tablón de anuncios.
Peluquería y Podología:
La residencia cuenta con servicio de peluquería y podología semanal.
Servicio de acompañamiento:
La residencia cuenta con un servicio de acompañamiento a residentes para salidas al exterior con motivo de visitas médicas a hospitales o centros de salud, realización de gestiones, etc.